LaLiga emitió un comunicado después de la petición del Barcelona a la Real Federación Española de Fútbol para que diera unas nuevas licencias a Dani Olmo y Pau Víctor. En el mismo, no valora dicha petición, pero sí deja claro que el club azulgrana no presentó ninguna alternativa para que pudieran inscribirse jugadores por lo que los dos futbolistas quedan desinscritos de LaLiga a partir del 1 de enero.
“LaLiga informa que a fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero” dice en el comunicado.
El Barcelona ha presentado documentación sobre los acuerdos a los que ha llegado con inversores árabes para la venta de los palcos vips del Camp Nou, pero no es suficiente para que se puedan inscribir a jugadores. En los próximos días está previsto que el club azulgrana sí pueda presentarlos.
Sin embargo, mientras esto sea así, LaLiga considera que no puede permitir que se inscriba a Dani Olmo y Pau Víctor. Por este motivo, el Barcelona ha pedido a la Federación que dé nuevas licencias a sus dos jugadores.